Corea del Sur superó a Hong Kong como líder mundial en banda ancha

El estudio anual llevado a cabo por las universidades de Oxford y Oviedo, y patrocinado por Cisco Systems, determinó que la calidad de la banda ancha, medida por velocidad de descarga, de subida de archivos y penetración en 72 países había mejorado un 24 por ciento en un año, y un 50 por ciento en los últimos tres.

La calidad de la banda ancha es cada vez más importante, ya que las redes sociales, las descargas y los servicios de video en ‘streaming’ demandan comunicaciones mejores.

Unos 48 países en el estudio cumplieron los requerimientos y disfrutan de grandes servicios de internet, frente a los 38 del año pasado, dijo el estudio.

Y 14 países -Corea del Sur, Japón, Letonia, Suecia, Bulgaria, Finlandia, Rumania, Lituania, Holanda, Alemania, Portugal, Dinamarca, Islandia y Hong Kong- ya estaban preparados para aplicaciones de internet de última generación, como televisión de alta definición online y comunicaciones de video.

Los científicos usaron datos de 40 millones de pruebas de calidad de banda ancha reales realizadas entre mayo y junio en la web que mide la velocidad www.speedtest.net.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion