Cursos gratis de Desarrollo de aplicaciones y servicios para Android

Estos cursos virtuales cuentan con varias ventajas, como la flexibilidad horaria y la calidad del contenido ofrecido por Google que se imparten íntegramente en inglés, por lo que es necesario manejar mínimamente el idioma.

Android es hoy por hoy el emblema de la compañía, por eso prácticamente todos los cursos online gratuitos de Google afectan de una forma u otra al sistema operativo móvil líder en todo el mundo.

De los nuevos añadidos a la plataforma de Udacity, hemos seleccionado cinco que son especialmente útiles. Así que gracias a los MOOC (o cursos online masivos y abiertos )de Google puedes formarte gratis y obtener un buen trabajo.

1. Desarrollo de Android para Principiantes – 4 semanas (Principiante)

Este es el curso más básico que ofrece Google en toda la plataforma, y es gratis. Sirve para iniciarse en los entresijos de Android. Enlace AQUI.

2. Desarrollo de aplicaciones Android – 60 horas (Intermedio)

Una vez que se manejen los conceptos más básicos del sistema operativo, es hora de empezar a programar tus propias aplicaciones. Este cursillo sirve para iniciarte, aunque la dificultad es intermedia. Consta de 60 horas, distribuidas según tus preferencias. Ingresa AQUI.

3. Servicios de localización de Google en Android – 2 semanas (Intermedio)

Son muchas las aplicaciones que recurren a la ubicación en el teléfono móvil. Este proceso requiere de un trabajadores experto que haga que todo funcione como la seda. Gracias a las dos semanas de formación ofrecida por Google podrás ser uno de ellos. Entra AQUI.

Te puede interesar: 5 herramientas para programar aplicaciones Android sin saber programar

4. Desarrollo de aplicaciones Android avanzado – 6 semanas (Avanzado)

La cosa empieza a ponerse seria. Aquí Google explica cómo crear aplicaciones para su SO que funcionen realmente bien y tengan características complejas. No apto para novatos en programación. Enlace AQUI.

5. Optimización de aplicaciones para Android – 4 semanas (Avanzado)

Luego de saber crear aplicaciones, ahora es el turno de hacerlas eficientes. Muchas apps, incluso respaldadas por importantes compañías, tienen problemas de consumo energético. De ahí la importancia de dominar este aspecto: es trabajo prácticamente asegurado. Ingresa AQUI.

Vía: Ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados