Desconéctate de la tecnología durante las fiestas de fin de año

tecnología
No, por esta vez no. Si los años anteriores te pasaste las cenas navideñas viendo tu Twitter o Facebook, no vayas a caer en la misma conducta adictiva.

“Es que necesito saber qué van a hacer mis amigos en estas fiestas”. Eso no es suficiente motivo como para que malgastes tu tiempo prendido de tu Smartphone o computadora. Aunque sea durante una semana al año, comprométete a alejarte de la tecnología.

Un caso ejemplar

Si para el común de personas resulta todo un problema desconectarse de la tecnología durante fiestas, imagínese cuál será el inconveniente de aquellos individuos que dependen de la tecnología para su trabajo diario. Ese es el caso de Azita Ardakani, fundadora de la agencia virtual de comunicaciones Lovesocial.

Lee también: Tecnología; 3 consejos para ser menos dependientes

Ella se pasaba horas enteras durante la Navidad y el Año Nuevo respondiendo las consultas de clientes y afiliados. Hasta que dijo “aquí nomás llego yo”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ardakani no eliminó su negocio en Internet. Por el contrario, creó una fórmula para evitar que sus clientes le hicieran llegar consultas durante fiestas.

Para tal fin, creó un kit muy sencillo para habituar a sus clientes a desconectarse de la tecnología durante las fiestas (y de paso, desconectarse ella misma): un bloc de notas, un lapicero, una postal con un mensaje que rezaba “Date un descanso”, y un juego de cartas, para desestresar el cerebro durante estos días. Su plan salió a la perfección, y tanto ella como sus clientes pudieron disfrutar de unas fiestas alejados de la tecnología.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments