Disco duro con copia de seguridad en la nube: LaCie CloudBox

LaCie quiere dar un paso más y ofrece combinar las ventajas del almacenamiento online con su experiencia fabricando discos duros. Además es una marca especialmente cuidadosa a la hora de presentar sus productos y, afortunadamente, el protagonista de este análisis no es una excepción.

Es un disco duro externo de 100 Gbytes de capacidad, especialmente diseñado para conectarlo a la red gracias a su puerto Ethernet. Además, se ofrecen 100 Gbytes adicionales de espacio de almacenamiento online como soporte para backup y restauración, garantizando la integridad de los datos bajo cualquier circunstancia.

En este punto conviene aclarar que el producto de LaCie no puede considerarse una alternativa a servicios como Dropbox, Box.net o similares, sino que se intenta diferenciar ofreciendo un servicio integrado y extremadamente fácil de usar.

La instalación del LaCie CloudBox es casi totalmente automática y en pocos minutos podemos empezar a utilizar el dispositivo. Gracias a la aplicación web incluida es posible controlar y configurar el disco según nuestras necesidades y conocer en todo momento el espacio disponible. Por supuesto, todos los datos van encriptados en AES de 128 bits garantizando un elevado nivel de seguridad.

Este dispositivo está diseñado para usuarios de perfil profesional que quieren guardar hasta 100 Gbytes de datos con la máxima seguridad. Así para escenarios como consultas médicas, bufetes de abogados, estudios de arquitectura o similares la apuesta de LaCie puede ser una solución tan eficaz como fácil de usar. Conviene tener en cuenta que la velocidad de copia online viene determinada por la calidad de nuestra conexión y que no es el producto adecuado para grandes transferencias de datos. Lo habitual es subir una primera copia y a posteriori ir actualizando el backup con los cambios realizados.

El LaCie CloudBox tiene un precio de 199 euros e incluye 100 Gbytes de espacio online durante un año. Pasado este tiempo tendremos que pagar 99 euros al año para conservar esa capacidad.

Fuente: Muy Pymes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion