Dominios de Internet serían un activo económico

Sedo, la plataforma virtual de compra-venta y de monetización de nombres de dominio de Internet, a través del índice IDNX, sugiere que los dominios son un activo económico como las inmobiliarias, las acciones o participaciones de bolsa.

 

Al permitir la comparación con otros indicadores financieros, tales como el NASDAQ o el precio de las acciones de Google. IDNX muestra claramente que las líneas de tendencia de estos índices siguen la misma ruta que la línea de tendencia para el mercado de dominios.

Sedo anunció el lanzamiento de IDNX, el primer índice de precios estándar de la industria de los dominios, el cual está desarrollado por el economista y empresario de Internet Thies Lindenthal. Este índice utiliza la metodología de la economía bursátil real, para proporcionar a los inversores una visión crítica sobre el valor actual del mercado de los dominios, las tendencias de la industria, y el riesgo del ratio de ROI (retorno de inversión) como un activo financiero.

Los nombres de dominio han ganado rápidamente en valor entre 2006 y 2007, alcanzando máximos en noviembre de 2007 (un aumento del 76% en comparación con enero de 2006) antes de caer en un 34% en los próximos cinco trimestres. Los dominios han ido recuperado su fuerza de forma constante confirmando su escalada con en mayo de 2011.

¿Cómo funciona IDNX? Dos metodologías generales se utilizan comúnmente para asignar precios no estandarizados a activos como inmobiliarias o el arte. El primero, el análisis de los llamados de regresión hedónica, explica el precio de un activo a través de un conjunto de variables de calidad que describen las características (hedónica) de ese activo.

Por otra parte, la metodología de ventas repetidas de dominios individuales a lo largo del tiempo permite la comparación de cada transacción de las operaciones anteriores de un mismo activo. Si bien esto se considera generalmente como la forma más directa de comparar “manzanas con manzanas”, no tiene en cuenta toda la información sobre las transacciones que se venden sólo una vez. IDNX combina las ventajas de ambas metodologías basándose en la llamada metodología hedónica de ventas repetidas, utilizando una clasificación hedónica de la terminación del dominio (TLD) y de otra manera un enfoque de ventas repetidas.

Vía: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion