Dropbox facilita crear enlaces públicos a cualquier archivo o carpeta

10 cosas que desconocías de Dropbox

En la actualidad, ante tanto movimiento, Dropbox ha decido dar un paso para facilitar la operación de los usuarios para que puedan compartir sus archivos de cualquier carpeta mediante enlaces públicos. Esta opción estaba disponible en versiones beta anteriores y por fin la han integrado en una nueva versión final.

Con esta mejora, que Dropbox ha anunciado a través de su blog, el servicio elimina el molesto proceso de tener que arrastrar a la carpeta “Public” los archivos que queremos compartir de manera abierta con cualquier usuario, es decir, mediante un enlace público. A partir de ahora, cualquier archivo es susceptible de compartirse mediante un enlace público independientemente de la carpeta en la que esté ubicado y sin necesidad de que el usuario al que queremos dar acceso al archivo posea una cuenta en Dropbox para darle acceso a la carpeta.

Ahora si tienes la aplicación instalada en tu ordenador, tan sólo tendrás que hacer clic con el botón de la derecha en el archivo y elegir la opción “Conseguir enlace“, tras ello esa URL permitirá que tus contactos accedan al contenido.Tanto a un archivo como a una carpeta de tu ordenador sin necesidad de estar dentro de las carpetas compartidas en la aplicación. De esta manera se agiliza el trámite de intercambio de archivos vía enlaces directos.

Esta opción la tenemos disponible tanto en el cliente de escritorio como en la versión web o la versión móvil y, además, tendremos la posibilidad de compartir el contenido de una carpeta completa. Lógicamente, el acceso que estamos otorgando bajo esta modalidad es únicamente en lectura y a través del interfaz web aunque Dropbox ofrecerá una vista en “modo galería” en el que se podrán visualizar, de manera mucho más atractiva que un simple listado de archivos, las imágenes, vídeos o documentos que se hayan almacenado en los recursos a compartir.

¿Qué pasa con la carpeta Public? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, depende de cada usuario porque, realmente, deja de ser necesaria y puede pasar a mejor vida.

Fuente: Bitelia

Obtén tu cuenta de Dropbox gratis aquí.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.