Dropbox se integra con Facebook para compartir archivos

Dropbox se integra con Facebook para compartir archivos

Dropbox es posiblemente el servicio para guardar tu información en la nube más conocido y usado que haya. Todos tus documentos, archivos personales y cualquier información que queramos, sincronizadas en todos los ordenadores y dispositivos móviles que queramos, una pasada.

Pero para no quedarse atrás hay que ir añadiendo funcionalidades nuevas, y eso es precisamente lo que hace Dropbox de vez en cuando. Desde hoy una nueva integración con Facebook nos permite compartir de una manera realmente sencilla carpetas con nuestros amigos de Facebook.

Con esta nueva funcionalidad, Dropbox nos permitirá compartir carpetas y archivos con nuestros contactos de Facebook y, lógicamente, para poder disfrutar de esta funcionalidad tendremos que vincular nuestra cuenta de Facebook con Dropbox (a través de Facebook Connect). El funcionamiento es bastante simple y, realmente, no tendremos que realizar ninguna configuración especial; simplemente a la hora de compartir una carpeta, en el mismo cuadro en el que introducimos las direcciones de correo de nuestros amigos, aparecerá un enlace en el que se indicará que podemos invitar a nuestros contactos de Facebook.

Al pulsar sobre dicho enlace se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que darle a Dropbox permisos sobre nuestra cuenta de Facebook (por seguridad siempre es bueno leer qué permisos se piden) y, tras aceptar, aparentemente parecerá que no ha pasado nada y el botón de Facebook ha desaparecido pero si escribimos en el cuadro de texto en el que van las direcciones, además de las direcciones de correo habituales, también aparecerán nuestros contactos de Facebook.

Por eso, es un aporte bastante útil que evita al usuario tener que copiar-pegar las direcciones de correo de sus contactos que, por norma general, podrían encontrarse dentro de sus contactos de Facebook. Por tanto, con esta mejora los usuarios de Dropbox y Facebook ganarán en velocidad, comodidad y flexibilidad a la hora de compartir sus archivos.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion