El 48% de los usuarios comprará por medio de su móvil, en Latinoamérica

glo-Nielsen_Retail-570-14

El e-commerce sigue incrementando en su aceptación y cada vez tiene una notable aceleración a nivel internacional, y todo esto en los últimos 3 años según un estudio de Nielsen. A través del avance de este medio de compra, los móviles han tenido un crecimiento considerable particularmente en las regiones emergentes como Latinoamérica.

En esta parte del continente, el 82% de los encuestados aseguró que durante los próximos 6 meses realizaría una compra por medio de la computadora, el 48% a través de su teléfono móvil, mientras que el 29% mediante una Tablet.

“Los latinoamericanos son entusiastas compradores online, pero la infraestructura de la compra minorista online todavía no se ha encontrado con las oportunidades de conversión”, explicó John Burbank, presidente de strategic initiatives de Nielsen. Además, agregó en este punto que en Latinoamérica tenemos como algunas el acceso a internet, los costos de envío, los altos impuestos y problemas de la logística en las entregas.

Asimismo, esta investigación realiza una distinción entre las personas que hacen efectivamente una compra online, de las que solamente realizan browsing (navegan por la red para obtener información y luego hacer la compra de manera tradicional).

Hay algunas categorías de productos que son mucho más importantes y favorecen hacer las compras online que el browsing, por ejemplo: los pasajes de avión, productos de cuidado personal, insumos para bebés, flores y bebidas alcohólicas.

Otra diferenciación notada por este estudio, es que existen patrones distintos según la región con respecto a la relación entre la compra y el browsing. En Asia Pacífico se dan más compras online, mientras que en Latinoamérica sigue estando presente el browsing.

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion