El e-mail marketing se ve afectado por Gmail

email-marketing630

Cuando uno recibía un correo con imágenes, Google lo consideraba como un fallo de seguridad, dado que era contenido externo, razón por la cual salía un anuncio que te preguntaba si deseabas ver las imágenes.

¿Te haz dado cuenta? Ahora tú puedes ver todas las imágenes sin que Google pida tu autorización para mostrarte las las imágenes.

¿Por qué? Esto sucede pues la última actualización de seguridad comprende que las imágenes de los correos se abran desde los servidores de Google para cual revisan el mail primero y copia las imágenes. Según Google, esto representaría un mayor nivel de seguridad para los usuarios.

¿Y los demás? No obstante, para las empresas encargadas de analizar la efectividad de las campañas de e-mail marketing representará un gran inconveniente, ya no podrán saber a ciencia cierta si las personas abrieron el mail enviado, pues antes las imágenes se abrían desde sus servidores y se podía llevar un registro.

¿Anterior actualización? El e-mail marketing ha sido afectado últimamente por las disposiciones de Google, la anterior actualización filtraba los correos provenientes de Mailchimp, Get Response, etc en las pestañas que introdujo Google “Promociones”.

¿Reacciones? Mailchimp, el más conocido en temas de e-mail marketing se manifestó sobre las disposiciones de Google:

“En el anuncio de Gmail dicen que el catching de imágenes permite que se puedan mostrar de forma predeterminada a todos los usuarios de manera segura. El reduce nuestra habilidad de registrar la apertura repetida de emails, al menos teóricamente”.

¿Conclusión? Por lo que los entendidos en la materia suponen que Google desea eliminar la publicidad vía correo electrónico a fin de potenciar su canal de publicidad adwords. Cabe señalar que este último es el principal fuente de Ingresos para Google.

Esperemos a ver si los cambios realmente logran minimizar la participación de empresas proveedoras de servicios de e-mail marketing.

Vía: fayerwayer

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion