El éxito de Apple: La importancia de las necesidades de los usuarios

En Apple, algunos de los productos resultan tan novedosos e innovadores que pueden provocar un cambio radical en la sociedad y modelo de conducta de las personas, tal es el caso del Ipad y otros productos tecnológicos.

De hecho, los productos revolucionarios surgen de una combinación de factores. Dentro de la empresa y fuera, la gente adquiere nuevas tecnologías y nuevas formas de utilizar los aparatos. Por este motivo, no sólo la tecnología cambia a las personas, sino que las personas cambian el rumbo de las nuevas tecnologías. Esa es la clave del éxito de Apple, la compañía se anticipa a lo que los consumidores necesitan.

Cualquiera podría seguir este método de innovación, y no necesariamente en el sector de las tecnologías. A continuación ofrecemos una serie de pasos sobre cómo hacerlo según James McQuivey (Forrester Research)

Explora las necesidades: Comienza con una comprensión clara de las necesidades de la gente. Observarlos. Analiza sus frustraciones. Extrae ideas para mejorar la experiencia completa de tus productos o servicios. E identifica las posibilidades que tu compañía podría explotar.

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Actúa en el espacio en el que tus competidores no pueden actuar, de esta manera ofrecerás algo que nadie más ofrece y te adelantarás a tus rivales.

Persiste en el camino de la innovación: No hay que limitarse a hacer lo mejor, lo más barato, rápido o sencillo. Compensa tus insuficiencias con tus capacidades. Adelántate a tus posibles necesidades porque en el mundo digital es importante r un paso por delante de tus competidores.

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