El ingrediente para que Facebook sea adictivo

ingrediente-facebook-adiccion

Para muchos en la actualidad Facebook ha perdido ese sabor a novedad del cual disfrutó en sus primeros años. Sin, embargo, datos de la empresa dan a conocer que la red social no sólo va incrementado su número de usuarios sino que también, ante todo, va en ascenso el número de personas que utilizan la plataforma.

Facebook cuenta con 1,280 millones de usuarios y en un día a la semana cualquiera inicia sesión un 63% de esta cantidad. Estas cifras señalan, de igual forma, que el 50% de usuarios ingresa a la red social, al menos, seis veces a la semana.

Estos datos nos revelan que hay una dependencia de Facebook, pero ¿por qué es así? Es claro que este medio virtual sabe lo que nos gusta y debido a ello acudimos a lo que nos ofrece.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Cómo sabe Facebook lo que nos gusta? Durante un tiempo los like, los shares, los comentarios y otros factores fueron la clave para que se midiera el compromiso que las personas tenían con la plataforma. Eso llevaba como resultados que un meme divertido consiguiera mucho más likes en un minuto, mientras que la noticia algún conflicto armado en tierras africanas obtenía la misma relevancia. Esta realidad hizo ver a los administradores de Facebook que existía un problema en los contenidos de calidad.

Esta primera recolección de datos se convirtió en un problema, así que la empresa de Mark Zuckerberg decidió recolectar otro tipo de datos aparte de los anteriores. Estos nuevos datos que se recolectan son los siguientes: encuestas, test A/B y datos sobre el tiempo que los usuarios están fuera de Facebook (desde que abren un enlace que los lleva fuera de la red social hasta que regresan).

Estas encuestas y estos test llegan a proporcionar datos que anteriormente no se conocían. Ahora se mide, por ejemplo, cuando un usuario hace clic en el enlace de algún periódico y cuánto tiempo permanece en la web de ese periódico antes de regresar a utilizar Facebook. Esta es una forma para conocer lo que verdaderamente le interesa a un usuario.

De igual forma, Facebook ahora está diferenciando los likes que recibe un post antes de ingresar a él y los que consigue después de revisar esa publicación. Estos últimos likes son los que contienen un valor real.

¿Y tú te consideras un adicto a Facebook? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la red social en el día? ¿Has reflexionado sobre ello?

Vía: gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario