El líder indiscutible del Cloud Computing: Amazon

El líder indiscutible del Cloud Computing: Amazon web services

El Cloud Computing o Computación en la nube es un concepto que aunque data de hace bastante tiempo se ha introducido poco a poco en nuestras vidas recientemente. Tiene la sencilla explicación de ofrecer servicios a través de Internet. Y en ese ámbito, Amazon, además de ser la primera tienda online a nivel mundial, también es el líder.

Y lo son gracias a Amazon Web Services, los famosos servicios web de Amazon que se agrupan bajo las siglas AWS y que ofrecen una alta gama de funcionalidades, como la de alojar archivos, ofrecer servicio de DNS o incluso ejecutar aplicaciones por sus clientes en uno de sus potentes ordenadores. La buena acogida de los servicios se la ganaron a pulso, y su éxito hoy en día es un hecho.

Amazon S3: Servicio de almacenamiento simple (Simple Storage Service) es utilizado mensualmente por millones de personas, entre los que no sólo se incluyen los clientes que contrataron S3, sino los usuarios de las páginas y servicios que éstos ofrecen. No sabría decir un porcentaje, pero seguramente, una gran cantidad de las imágenes (por poner un ejemplo) que consumís semanalmente en Internet están alojadas en Amazon S3.

Amazon EC2: EC2(siglas de Elastic Compute Cloud) es tal vez el servicio más interesante y uno de los más importantes de Amazon. Básicamente, lo que la compañía nos propone es que alquilemos sus computadores virtuales de cara a ejecutar nuestras propias aplicaciones, y ofrecérselas así al mundo. En todo momento tenemos control absoluto sobre las aplicaciones, las cuales corren bajo un alto nivel de optimización y nos permiten a su vez ofrecer a nuestros clientes (o a nosotros mismos) servicios web con el que dar salida a nuestras necesidades.

Pero eso es sólo la punta del iceberg de lo que realmente ofrece Amazon: Amazon AWS Authentication, Amazon CloudFront, Amazon CloudWatch, Amazon DevPay, Amazon Elastic Beanstalk, Amazon Elastic Block Store, Amazon Elastic MapReduce, Amazon ElastiCache, Amazon Flexible Payments Service, Amazon Fulfillment Web Service, Amazon Historical Pricing, Amazon Mechanical Turk, Amazon Product Advertising API, Amazon Relational Database Service, Amazon Route 53, Amazon Simple Email Service, Amazon Simple Queue Service, Amazon Simple Notification Service, Amazon SimpleDB, Amazon Virtual Private Cloud, AWS CloudFormation, AWS Import/Export, AWS Management Console, AWS Simple Monthly Calculator, AWS Storage Gateway.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion