El mercado peruano de las TIC en este año crecerá en un 8%

El mercado de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tendrá un crecimiento de ocho por ciento este año, y se espera que la facturación supere los 700 millones de dólares, informó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El crecimiento se observará en sectores como banca, telecomunicaciones e industria de consumo, dijo el presidente del Comité de TIC de la SNI, Antonio Ramírez – Gastón.

Agregó que con la finalidad de incluir a otros sectores de la economía en el uso de las TIC se ha creado el proyecto Quipus Valley, en el que se han involucrado a instituciones como los gobiernos locales, fondos de inversión, instituciones educativas, empresas y organizaciones empresariales como la SNI.

Explicó que el objetivo de este proyecto es ayudar a las cadenas productivas para que sean mucho más competitivas en la industria.

En el primer año de operaciones esperan trabajar en el sector textil y en el norte del país con la agroindustria, declaró a la agencia Andina.

“Quipus Valley tomará la demanda de las principales empresas de la agroindustria en el norte y las principales empresas textiles del sur y en base a ello generaremos una oferta de servicios”, anotó.

Dijo que el plan de desarrollo de Quipus Valley es contar con empresas que tengan las herramientas de soporte que les ayuden a ser competitivas a nivel local y en el extranjero.

Fuente: Andina.com.pe

Deja un comentario