El nuevo Chrome 18 con interesantes novedades

Google publicó una actualización de su navegador, que si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos o aplicaciones 3D. Por eso, pretende seguir impulsando un producto que es ya un punto de referencia para el resto de competidores en la carrera de navegadores.

Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora de mostrar gráficos, gracias al Canvas 2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para los que cuentan con equipos realmente viejos.

– Por el lado de Canvas2D, es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits, sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la nueva aceleración por GPU, que está disponible en las versiones para Windows y Mac, la idea es aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan Flash para lograr un rendimiento razonable.

– Respecto de WebGL, los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera, quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a través de software, si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.

Para comprobar las posibilidades del nuevo Chrome 18 final puedes acceder con esta última versión del navegador a Chrome Experiments. Aquellos que deseen saber si su equipo va a poder aprovechar la aceleración por GPU es suficiente con que introduzcan en Omnibox (barra de direcciones del navegador de Google). Chrome 18 final está disponible para equipos Windows, Mac y Linux.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion