El nuevo reto de Cisco: Seguridad en la nube

El nuevo reto de Cisco: Seguridad en la nubeCisco anunció su nuevo servicio de seguridad, ScanSafe Cloud Web, el cual estima podría ser un excelente aliado para blindar la navegación dentro de la nube.

Debido a que cada vez se ha vuelto más común utilizar este medio como una forma de navegación y almacenamiento de datos, Cisco ha puesto énfasis en salvaguardar la información de los usuarios que acceden a dicho sistema.

Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México, afirmó que esa nueva plataforma de seguridad tiene la ventaja de proteger la información de manera remota desde el dispositivo al que se acceda.

Entre las ventajas con las que cuenta, destaca el filtrado web dentro del cual se podrán vigilar redes sociales o paginas específicas, así como la protección antimalware, el análisis de contenido online y la emulación de scripts.

“El uso de ScanSafe ofrece una nueva manera de navegar para los usuarios corporativos de dispositivos móviles. Además, el modelo de adopción de software como servicio permite que todos los aspectos de escalabilidad, confiabilidad, seguridad y mantenimiento sean administrados por el cliente”, agregó Gutiérrez

Además para su uso no se requiere ningún conocimiento de seguridad. Aunque Cisco lanzó el producto de manera directa, no lo proveerá, pues el usuario podrá accesar a él por medio de los proveedores o partners de la empresa, desde un número mínimo de entre cinco y 10 equipos, hasta usuarios con varios dispositivos como empresas de mayor tamaño.

De este modo, sean Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), hasta grandes corporativos, con esta solución podrá facilitarse la navegación de los usuarios desde cualquier parte del mundo que cuente con un servicio cloud web.

Fuente: El Economista.com.mx

Deja un comentario