El programa de Apple: Conozca sobre el Siri

El programa de Apple: Conozca sobre el SiriEste servicio cambia la forma en que los usuarios se relacionan con sus móviles. Siri puede realmente comprender lo que dices, un punto que la industria explotará en el futuro. El reconocimiento de voz no es nada nuevo.

En otras palabras, Siri no es sólo tecnología de reconocimiento de voz, sino comprensión de voz; y eso está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles. Ahora, muchos predicen que Siri podría proporcionar un importante impulso a una tecnología perpetuamente inminente, de la misma manera en que los controles táctiles de Apple volcaron esa tecnología al uso popular. Eso podría despejar el camino para una amplia gama de aplicaciones innovadoras.

¿Qué hace a Siri tan diferente? La exactitud, de acuerdo con Tim Bajarin, presidente de estrategia de la firma Creative Strategies. “Lo que realmente ha introducido Siri es la próxima interfaz hombre-máquina, y está teniendo un impacto significativo en el mercado de la comprensión y precisión del lenguaje”.

La tecnología todavía tiene dificultades para entender algunos acentos, y Apple ha luchado por solucionar problemas técnicos tempranos. Sin embargo, para ser una pieza de software, lo hace bastante bien. La clave para ello, de acuerdo con los creadores originales del programa es el procesamiento del lenguaje natural. En esencia, toma señales de voz, las traduce directamente en el texto que los usuarios ven en sus pantallas y acota esos términos contra uno de sus comandos pre-programados, tales como realizar una llamada o escribir un mensaje de texto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esa tecnología tiene potencial fuera de las tablets y los teléfonos inteligentes. Nuance, el creador del software de reconocimiento de voz Dragon, ha estado trabajando en el cuidado de la salud desde hace una década. El último programa de Nuance se ejecuta en el escritorio de un médico, grabando voz mediante un micrófono de solapa.

El programa actualiza los registros electrónicos de salud del paciente a medida que las citas se realizan. “Un segundo, el paciente podría estar hablando sobre la historia médica de su madre, y al siguiente, están hablando sobre su padre. Y la aplicación entiende eso”, dice Joe Petro, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo en la división de Cuidado de la Salud de Nuance Comunication.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario