El timeline de Facebook podría aplicarse a las páginas de las marcas

El timeline de Facebook podría aplicarse a las páginas de las marcas

Ya desde la semana pasada, Facebook anunciaba que activaría el nuevo timeline a todos los usuarios que no lo hubiesen ya activado (desde que se lanzó en Diciembre del 2011).

Este rediseño del perfil de los usuarios cambia por completo el concepto de “muro” al que estábamos acostumbrados y lo cambia por una especie de cronología en la que ver los hitos más significativos y actividades realizadas por los usuarios, un cambio al que algunos les está costando adaptarse y que, quizás, también podría aplicarse a las páginas para empresas próximamente (anunciándose en la Facebook Marketing Conference del 29 de febrero).

Desde Diciembre, cuando Facebook activó el timeline para el que quisiese, la compañía anunció que no tenían en cartera activar esta funcionalidad en las páginas para empresas, algo que tiene bastante lógica puesto que, aunque el perfil se hace mucho más visual, a veces es complicado poder seguir una publicación o realizar una inspección en profundidad en los contenidos publicados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, según Business Insider, la conferencia que hay fijada para el 29 de febrero (y que gira alrededor del marketing), podría ser el lugar y el momento en el que la red social de Mark Zuckerberg presentase los cambios en las páginas para empresas (unos cambios que incluirían el nuevo timeline pero adaptado a las páginas).

¿Activará Facebook realmente el nuevo timeline a las páginas? Tras casi un mes usándolo, la verdad nose ve cómo encajaría en una página y si, realmente, se podría acceder a la información de éstas de manera sencilla. Pensemos, por un momento, en una página que se utiliza para responder las dudas de los usuarios (como si fuese una ventanilla más de atención al cliente), sería dificil que pasado un mes, se pueda encontrar una pregunta o una respuesta concreta puesto que el usuario tendrá que estar mirando en las cajas que aparecen tanto a la derecha como a la izquierda. De todas formas, aunque quizás el timeline no sea la mejor manera de enriquecer las páginas, creo que sí que necesitan una revisión y, si cabe, un rediseño.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments