El uso de Google Adwords para promocionar tu negocio

El uso de Google Adwords para promocionar tu negocio

Hoy en día, una cosa es estar en Internet y otra muy distinta, ser encontrado en la Red. Para poder llegar a los clientes, las empresas necesitan promocionarse en Internet y aunque es verdad que el SEO, el empleo de blogs corporativos y la presencia social media ayudan mucho, no lo son todo.

Para llegar a más clientes debemos saber difundir nuestra marca en Internet. En el caso de las pymes, realizar una campaña en Google Adwords o en Facebook, puede ser una buena forma de empezar.

Nuestra primera campaña en Google Adwords: Realizar una campaña en Google Adwords es realmente sencillo, e incluso las pymes sin ninguna experiencia en este campo pueden hacer sus primeros pinitos. De hecho es tan sencillo que una vez que nos registramos en el programa, un tutorial nos irá guiando por todo el proceso. En el proceso deberemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Crear cuenta: Para usar Google AdWords es necesario tener una cuenta de Google. Así que si todavía no la tienes lo primero es crear con un usuario acorde a tu empresa y una contraseña sólida que evite problemas en el futuro.

– Seleccionar localización y público: Google AdWords está diseñado de tal forma que podemos llegar sólo a usuarios que busquen términos localizados en un pueblo, ciudad o país. De hecho, si somos una pyme que fabrica calzado en Cuenca sólo nos interesa llegar a los usuarios de esa ciudad.

– Escribir el anuncio: Clave para que nuestros potenciales clientes se fijen. El anuncio tiene que ser directo ya que tenemos poca extensión y dar las claves necesarias para que los usuarios quieran hacer clic. No obstante, tenemos que huir de anuncios que ofrezcan la panacea, si la oferta no es tal ya que pagamos por cada clic que se haga.

– Términos clave: Es la hora de elegir en qué momento saldrá nuestro anuncio. Para ello, tenemos que seleccionar las palabras claves relacionadas con el tema. En esta ocasión, nos tenemos que poner en el lugar del usuario y ser conscientes que “Calzados Manolo calle mayor cuenca” no lo va a buscar nadie pero que “reparación calzado cuenca” puede tener su público.

Google patrocina tu primera campaña: Consciente de que muchas pymes no quieren invertir demasiados recursos en marketing, y que muchas otras no “acaban de fiarse” de los resultados que puede proporcionarles este tipo de acciones, hace tiempo que Google regala a las pymes 50 euros para que pongan en marcha su primera campaña en Adwords. Eso sí, no se trata de una promoción permanente, sino de acciones puntuales que el gigante de Internet pone en marcha.

Fuente: Muy Pymes

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario