El uso de los códigos QR en tu negocio: 3 claves

El uso de los códigos QR en tu negocio: 3 claves

Los códigos QR (Quick Response o de respuesta rápida) están de moda. La razón por la que esta modalidad se ha convertido en una popular tendencia es porque con sólo tomar una fotografía con un smartphone (si éste tiene un programa lector de QRs) se puede acceder directamente a sitios Web, videos y promociones especiales.

Utilizar códigos QR es una buena técnica para contactar con nuevos clientes y retenerlos con un solo clic; además son la mejor forma de unir las acciones de marketing offline con las online. Crear códigos QR para dirigir a tu sitio Web es fácil, gratis y rápido. Descubre cómo sacarle provecho a esta forma de marketing móvil.

Escanea para generar visitas: Esta estrategia es la más utilizada. El código QR lleva directamente al sitio Web, video, página de Facebook o suscripción a un newsletter, en fin al lugar al que queremos que nuestro usuario acceda. Dependiendo en dónde coloques el código, podrás saber cuál es tu influencia en esos medios; por ejemplo, cuántas personas te conocieron a partir de un seminario, un evento o una mensaje publicitario en alguna revista o espectacular.

Asócialo con el logo o promoción: Además de las típicas figuras en blanco y negro, ahora también es posible hacerlo con un diseño específico, por ejemplo el logo de la marca o alguna imagen relacionada con ella. Esto, además de proveer un atractivo elemento gráfico, sirve para hacer branding y atraer a los clientes a tu sitio.

Crea artículos promocionales: A través de las redes sociales o cuando asistas a un evento, puedes crear objetos promocionales como estampas, llaveros, tazas o separadores de libros con el código QR de tu sitio, mismo que puedes repartir entre la gente. Esto evitará que los consumidores lo vean como basura, lo conserven y probablemente escaneen. Es una manera original y moderna de promocionarte.

Fuente: Soyentrepreneur

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion