Elegir la mejor computación en la nube

 

cloud-computing_12_08

La adopción de esta tecnología ofrece servicios de información tecnológica sin interrupciones, lo cual incrementa la agilidad y productividad de la empresa; acelera el tiempo lanzamiento de nuevos productor al mercado; mejora la eficiencia y la utilización de recursos.

 

Ante tal preocupación por la garantía de los datos y la seguridad, una investigación hecha por McKinsey & Company arrojó que las preocupaciones por la confianza no deberían ser una barrera para la adopción de la nube.

El cómputo en la nube tiene varias definiciones y modelos de implementación, de acuerdo a las necesidades de la empresa y la seguridad que requiera la misma. Los tipos básicos son:

Nube Pública:En este modelo, los recursos son propiedad y están administrados por el proveedor de servicios y compartidos a través de los clientes. Las economías a escala pueden ser altas y los costos bajos, pero para las empresas clientes tanto la transparencia y el control pueden ser bajas.

Nube Privada:Aquí los recursos son propiedad y están administrados por la empresa y compartido a través de ella. Se cuenta con economías a escala y ventajas en costos, junto con más transparencia y control. Los recursos, por lo general, son locales

 Nube Híbrida:Se refiere a una combinación de Nube Pública y Privada. La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en una nube o la otra. En configuraciones más complejas, los datos seleccionados se mueven de un lado a otro.

La adopción de las nubes es una consolidación y virtualización de la tecnología, y la re-automatización de la administración que dará beneficios financieros inmediatos. Los beneficios de rendimiento y agilidad de los negocios, así como las ganancias económicas, se acumularán y ampliarán. Los siguientes son algunos pasos para comenzar el viaje a una nube confiable:

– Entender los requisitos de confianza del ambiente computacional.

– Entender los perfiles de confianza de las opciones de implementación de nubes: Públicas, Privadas e Híbridas.

– Acceder a cargas de trabajo individuales y relacionarlas con su destino preferido.

– Actuar, tanto a nivel tecnológico como organizacional, para mejorar la confiabilidad general del ambiente computacional.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion