Ello: la red social que piensa destronar a Facebook

Ello

Sin duda, hoy en día, hay un reinado de Facebook en cuanto a redes sociales se refiere. Muchas han tratado de sacarla de tan privilegiada posición, sin embargo no han podido.

Actualmente ahora existe una nueva red social que, analizando los puntos débiles y las cosas que más les molestan a los usuarios de Facebook, piensa desplazarlo, esta red tiene por nombre  “Ello”.

La nueva red social

Ello es una comunidad en la cual necesitas invitación de alguien que esté dentro para poder ingresar o dejar tu correo electrónico para que esta misma red se ponga en contacto contigo y apruebe tu ingreso, lo cual la hace más selecta. Además, no existe publicidad en esta red social y también permite contenido para adultos. Resumiendo, el concepto de Ello es ofrecer al público una red social sencilla, gratuita y sin publicidad.

A continuación les dejo un video de cómo funciona esta nueva red social:

Ello tiene como sede Vermont, Estados Unidos y está a cargo de un grupo de artistas y diseñadores, el cual tiene como cabeza a Paul Budnitz. Ellos crearon esta red social porque estaban cansados que Facebook venda la información de los usuarios a terceros.  En su manifiesto dice: “Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros”, asegura la compañía.

“Artistas, blogueros y gente con preocupación por su privacidad, que han tenido problemas con acosadores, son celebridades o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar su nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacando de su servicio”, manifestó Budnitz, además dijo: “es espeluznante y poco ético. También creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos”

Tan solo uno días de su lanzamiento la viralidad de Ello tomó por sorpresa incluso a sus propios creadores, quienes tuvieron que atender, en algunos momentos, 35 mil solicitudes por hora.

Lo que se viene

Mucha gente desconfía que una red social pueda mantenerse vigente sin la publicidad, además Ello no es una organización sin  fines de lucro, sino una empresa. Sin embargo, los creadores han manifestado que se mantendrá el mismo concepto sin publicidad y un servicio totalmente gratuito, aunque no descarta la posibilidad de que en algún momento ofrecerá funcionalidades por pago.

Para la escritora neoyorquina, Rose Eveleth, “Ello promete que no habrá publicidad y que no te va a tratar como si fueras un producto. Ya veremos qué pasa con los anuncios. Pero mientras siga siendo una empresa para generar beneficios casi seguro que sí te va a tratar como si fueras algo parecido a un producto, sólo que de una manera a la que no estás acostumbrado”.

Aunque está aún en fase beta, se dice que Ello tiene en promedio unas 4 mil suscripciones por día, pero la pregunta que todos se hacen es que si Ello podrá mantenerse vigente o si podrá hacerle frente a Facebook con sus millones de usuarios. Pues solamente queda esperar que salga de su fase de prueba y veremos qué tal le va.

¿Crees que esta red social podría desplazar a Facebook? ¿Te gustaría pertenecer e Ello?

 

Vía: milenio.com y bbc.co.uk

Foto: bbc.co.uk

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.