Empresa Google defiende cambios en su nueva política de privacidad

Empresa Google defiende su nueva política de privacidad

La empresa Google reiteró su compromiso por la privacidad de sus usuarios, luego de que congresistas estadounidenses le pidieran explicaciones sobre su nueva política de confidencialidad.

La nueva política de privacidad de Google que entrará en vigencia el 1 de marzo no arrebatará a los usuarios el control de cómo utilizan y almacenan sus datos personales, aseguró la compañía el martes en su blog oficial.

Pablo Chávez, director de políticas públicas de Google, explicó que unir las políticas de privacidad de sus 60 productos en una sola política integral no es más que resumir “nuestros compromisos de privacidad en un 85% de palabras menos”.

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Cuando la nueva política entre en vigor, la información de la mayoría de productos de Google como son el motor de búsqueda, YouTube, Gmail, entre otros, se tratará como una única fuente de datos que la compañía podrá usar para publicidad selectiva, informó Reuters.

Sin embargo, la empresa sostiene que consolidar sus políticas supone una mejor experiencia para los usuarios y que la mayoría de sus políticas específicas ya permitía compartir con toda su línea de productos la información de los internautas cuando se identificaban con sus respectivas cuentas de Google.

El último lunes, dos congresistas, la republicana Mary Bono Mack y el demócrata G.K. Butterfield, miembros de una subcomisión de la Cámara de Representantes encargada de asuntos comerciales, enviaron una carta dirigida a Larry Page, cofundador y ejecutivo de la mencionada compañía, para que este les explique la política.

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Fuente: RPP Noticias

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