Empresarios valoran el uso de las nuevas tecnologías

Los líderes empresariales en todo el mundo perciben el valor de la Web 2.0 como un respaldo para la productividad y la captación de nuevas utilidades, pero todavía les preocupan las amenazas de seguridad asociadas a la implementación de esta tecnología, informó la compañía McAfee.

Una encuesta mundial realizada a más de mil encargados de la toma de decisiones comerciales en 17 países reveló que a la mitad (50%) de las empresas les preocupaba la seguridad de las aplicaciones Web 2.0 y a un 60% la pérdida de reputación como una consecuencia de su uso indebido.

Asimismo, seis de diez organizaciones (60%) ya había sufrido pérdidas por un promedio de 2 millones de dólares en incidentes asociados a la seguridad y que fueron registrados el año pasado.

Brasil, España e India se manifestaron como los líderes en la adopción de tecnología Web 2.0 para los negocios. Le siguen Canadá, Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Las tecnologías Web 2.0 están incidiendo en todos los aspectos de la manera en que funcionan las empresas”, dijo George Kurtz, director de tecnología de McAfee. Manifestó que a medida que las tecnologías Web 2.0 obtienen popularidad, las organizaciones enfrentan una decisión: pueden permitirles propagarse sin control alguno, pueden bloquearlas o pueden adoptarlas junto con los beneficios que implican a la vez que las administran en forma segura.

Las principales cuatro amenazas que las empresas perciben del uso de Web 2.0 por parte de los empleados son el software malicioso (35%), los virus (15%), la sobreexposición de la información (11%) y el software espía (10%).

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario