Empresarios valoran el uso de las nuevas tecnologías

Los líderes empresariales en todo el mundo perciben el valor de la Web 2.0 como un respaldo para la productividad y la captación de nuevas utilidades, pero todavía les preocupan las amenazas de seguridad asociadas a la implementación de esta tecnología, informó la compañía McAfee.

Una encuesta mundial realizada a más de mil encargados de la toma de decisiones comerciales en 17 países reveló que a la mitad (50%) de las empresas les preocupaba la seguridad de las aplicaciones Web 2.0 y a un 60% la pérdida de reputación como una consecuencia de su uso indebido.

Asimismo, seis de diez organizaciones (60%) ya había sufrido pérdidas por un promedio de 2 millones de dólares en incidentes asociados a la seguridad y que fueron registrados el año pasado.

Brasil, España e India se manifestaron como los líderes en la adopción de tecnología Web 2.0 para los negocios. Le siguen Canadá, Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

“Las tecnologías Web 2.0 están incidiendo en todos los aspectos de la manera en que funcionan las empresas”, dijo George Kurtz, director de tecnología de McAfee. Manifestó que a medida que las tecnologías Web 2.0 obtienen popularidad, las organizaciones enfrentan una decisión: pueden permitirles propagarse sin control alguno, pueden bloquearlas o pueden adoptarlas junto con los beneficios que implican a la vez que las administran en forma segura.

Las principales cuatro amenazas que las empresas perciben del uso de Web 2.0 por parte de los empleados son el software malicioso (35%), los virus (15%), la sobreexposición de la información (11%) y el software espía (10%).

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.