Empresas tecnológicas firman pacto de privacidad

Empresas tecnológicas firman pacto de privacidad

Las 6 mejores empresas del mundo tal es el caso de Apple, Google, Amazon, Microsoft, RIM y HP ofrecerán mejor información sobre el tema; deberán avisar cómo usan los datos privados antes de que el usuario descargue aplicaciones.

Estas empresas llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor información sobre cuestiones de privacidad antes de que los usuarios descarguen aplicaciones, para proteger los datos personales de millones de consumidores.

El acuerdo consiste en proporcionar al usuario la política de privacidad de la aplicación que se va a descargar antes de bajarla. En dicha política, deberá especificarse si la aplicación recopila información personal. Además, deberán implementar en sus respectivas tiendas un sistema para reportar aplicaciones que no cumplan con lo estipulado en dicha política.

Cada compañía deberá hacer diferentes modificaciones, dependiendo de si es más explícita o menos con la información que ofrece o si permite informar con facilidad acerca de aplicaciones cuestionables. Por ejemplo, uno de los detalles del acuerdo obliga a que la política de privacidad se encuentre siempre en un mismo lugar de la pantalla de descarga de una aplicación, cosa que ya pasa en el Android Market pero no en la iOS store.

Actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad. Algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario.

Google afirmó en un comunicado que en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán “aún más formas de tomar decisiones fundadas cuando se trate de su privacidad”.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion