En China hay 450 millones de internautas

El número de internautas en China a finales del mes de noviembre alcanzó los 450 millones de usuarios, un 20,3% más que un año antes, informó el jefe del departamento de información del Consejo de Estado (Ejecutivo), Wang Chen.

Con esta cifra, China se consolida como el mayor mercado de internautas del mundo, aunque todavía tiene grandes posibilidades de crecimiento debido a su enorme población, ya que menos del 50% de los chinos utiliza la red por ahora.

El país asiático se conectó a Internet en 1994 y, desde entonces, el uso de la red de redes ha crecido a marcha acelerada, pese a que su Gobierno continúa imponiendo fuertes limitaciones al acceso a webs, muchas de ellas extranjeras.

Algunas de las páginas de Internet más populares del mundo, como YouTube, Twitter o Facebook, están censuradas en China, aunque es posible acceder a ellas a través de servidores VPN, que “esconden” la dirección IP del que las utiliza.

Pese a las restricciones, el Internet chino se ha convertido en un medio de información mucho más dinámico y libre que otros convencionales como la televisión y los diarios.

Por ello, ha servido para destapar numerosos escándalos de corrupción y crímenes, además de aupar a líderes de opinión como el conocido escritor Han Han, considerado el blogger más leído del mundo.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion