Primer nanosatélite peruano será lanzado en 2012

En el marco de la celebración de los 135 años de la Universidad Nacional de Ingeniería, se presentó el primer nanosatélite elaborado por investigadores peruanos, denominado “Chasqui I”.

Este proyecto satelital ha sido desarrollado por alumnos y profesores de la UNI en una conjunción de esfuerzos sin precedentes, que ponen al país a la vanguardia de la tecnología y la ciencia.

El rector de la UNI, Ing. Aurelio Padilla, explicó que se espera lanzar el satélite a inicios del 2012 y que se está a la espera del permiso de la Estación Espacial de Rusia “Roscosmos”.

La presentación de este nanosatélite contó con la presencia de autoridades de instituciones rusas que están cooperando con la UNI en el campo de las investigaciones científicas, uno de ellos fue el vicerrector de Proyectos Espaciales de la UESOR, el Dr. Atakishchev Oleg.

Este proyecto tiene como objetivo principal el mejoramiento de las capacidades de la UNI en tecnología satelital a través del diseño, análisis, ensamblaje, integración, prueba y operación de un satélite de pequeñas dimensiones. 

Se sabe que las dimensiones del “Chasqui I” son 1000 centímetros cúbicos y que tiene un peso aproximado de un kilo. Este nanosatélite permitirá que el país acceda por primera vez al espacio y a la oportunidad de abrir nuevos campos de aplicación específicos a la propia realidad geográfica y social de Perú.

Vía: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion