En un año Perú creció 17% en audiencia online

movil

Según un informe de ComScore, nuestro país es el sétimo mercado latinoamericano en términos de volumen de usuarios online. Desde abril del 2013, Perú creció al mismo ritmo que el promedio regional por lo que se acercó a Chile, quien tuvo un incremento del 9%.

En abril de 2014, Perú llegó a registrar 5,8 millones de usuarios online, respecto al mismo mes del año 2013, lo cual se considera un 17% de incremento en audiencia digital, significando una expansión en este mercado.

Si nos referimos a las características de los usuarios, el 56% son hombres, y de este porcentaje, el 32% tiene promedio de edad entre 15 y 24 años. Además, el informe de ComScore señala que el promedio de minutos por página en Perú es superior tanto a la media latinoamericana como a la de las demás regiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, mensualmente los peruanos invierten 18,2 horas a la web, quedando atrás de Argentina y Brasil, pero por delante de Colombia, Venezuela, Chile y México.

Otro dato que se menciona en el informe es que la categoría en la que más se invierte el tiempo son las redes sociales, que concentran casi 7 horas al mes por usuario. Facebook es la principal red visitada en Perú con la mayor cantidad de usuarios únicos y con el 95% del tiempo dedicado a esta categoría.

Además, Facebook en nuestro país ha tenido un incremento del 40% en interacciones de sus usuarios entre enero y abril de 2014. Detrás, quedan Linkedin, Taringa.net, Ask.fm y Twitter.

El estudio también resalta el incremento de uso de Banca en Línea, que se expandió un 12% respecto de abril de 2013. El informe destaca que en Perú, la categoría tiene mayor alcance que el promedio de Latinoamérica, sin contemplar a Brasil.

Por otro lado, la red de medios de comunicación que tiene más visitas a sus sitios es Grupo El Comercio, quien lidera el ranking con más de 375 millones de páginas vistas, seguido por Grupo RPP, con 65 millones y Peru.com, con un poco menos de 50 millones.

Cabe señalar que una de las principales causas de este incremento se debe al mayor acceso a internet desde los teléfonos celulares. La participación de las páginas vistas desde dispositivos no PC creció un 67% Perú en el último año.

Vía Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario