Estafas comunes en Facebook que te van a sorprender

estafas Facebook

BitDefender, una de las más importantes compañías desarrolladoras de software antivirus del mundo, reveló una investigación en donde se dan a conocer las estafas más comunes en las que suelen caer los usuarios de Facebook.

El estudio señala que la mayor parte de los usuarios de la red social son engañados con trucos para proporcionarles características inexistentes como la posibilidad de cambiar el color del perfil o saber cuanta gente los borra o visita su perfil, opciones que no conseguirán nunca, ya que en su lugar se encontrarán con malware y violaciones a su privacidad.

Lamentablemente, estos usuarios hacen uso de estas “ofertas” debido a que están preparadas de tal modo que lucen como un servicio asociado a la red social, y por lo tanto legítima. Claro está que este tipo de engaños no sucederían si Facebook no contara con los más de 1300 millones de usuarios, un número más que tentador para cualquier creador de malware que se precie.

Lista de estafas más utilizadas en Facebook

En el primer puesto se encuentra una aplicación que supuestamente nos permite conocer el total de vistas y visitas que ha acumulado nuestro perfil. Por supuesto que esto no es así.

Facebook estafas

También es una estafa en Facebook muy común encontrar noticias impactantes de muchos de los famosos personajes de Hollywood que son el gancho perfecto para los usuarios que buscan estafar al resto por medio de los redes sociales. Mientras se visualiza un video se puede estar infectando el ordenador, por lo que lo más sensato que se puede hacer es evitar lo videos y nunca hacer click en el enlace.

Facebook estafas

Y muy popular entre muchos usuarios de la red social es la estafa que involucra una aplicación que nos promete cambiar el color del perfil de Facebook, cosa que no es posible.

facebook

También las promociones que claman regalar, mediante un sorteo o práctica similar, algún elemento o artefacto en condiciones que no permiten su venta normal, como un reproductor Mp3 con el empaque en mal estado.

Igualmente es popular aquella estafa en donde se tiene que comprobar la actualización de estado para ganarnos una camiseta de Facebook. Totalmente falso.

Facebook estafas

Y otra de las estafas más extendidas por Facebook involucra la necesidad de saber si alguien los ha borrado de su lista de amigos, una obsesión que muchos usuarios tienen. En este caso, supuestamente se podría lograr a través de una aplicación. Todo es falso.

Vía: Computer Hoy
Foto: lopezdoriga.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments