Estas son las 10 apps más descargadas del mundo

Durante los últimos tres meses cuatro de las cinco apps más descargadas en el mundo pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg.

Cuando Facebook compró WhatsApp hace ya tres años por 19,000 millones de dólares, muchos medios estadounidenses parecían confundidos ante el enorme pago que realizó Mark Zuckerberg por esta adquisición.

Precisamente, según la firma de análisis y estadísticas de mercado Priori Data, WhatsApp fue la aplicación más descargada en el mundo durante los últimos tres meses, entre los usuarios de Android e iOS. Entonces, esta es la mejor prueba que la idea de comprar WhatsApp fue brillante.

La novedad en este raking es la inclusión de imo, una app de mensajería ampliamente desconocida en muchos países. Es una  plataforma de comunicación, que presenta unas características similares a las de WhatsApp o Telegram, y que trae consigo una importante ventaja: su consumo de espacio en el dispositivo y de datos en las llamadas es mucho menor que sus competidoras.

También destaca la presencia de Wish, una app de compras directas que rivaliza con Amazon, que ha crecido exponencialmente hasta lograr acumular 25,79 millones de descargas. Snapchat, por su parte, se mantiene como una de las aplicaciones más descargadas pese a los esfuerzos de Facebook por adoptar algunas de sus funciones más importantes. Con 17,12 millones de descargas, el servicio de mensajería supera a un juego móvil, Subway Surfers (13,51 millones de descargas).

Te puede interesar: Descarga las mejores apps para emprendedores 2017

Lo cierto es que en esta clasificación la encabeza WhatsApp con 73.45 millones de descargas en setiembre del 2017. Esta es la lista.

1. WhatsApp Messenger, 73.45 millones.

2. Facebook Messenger, 63.10 millones.

3. Instagram, 37.85 millones.

4. Facebook, 27.69 millones.

5. Wish, 25.69 millones.

6. Facebook Lite, 23.03 millones.

7. Snapchat, 17.12 millones.

8. Subway Surfers, 13.51 millones.

9. imo, 12.41 millones.

10. Spotify Music, 12.28 millones.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados