Este es el “Spam” que te rompe el corazón

spam

¡Cuidado al momento de buscar pareja en internet!

Ya los ciberdelincuentes han puesto su mirada a los que buscan pareja por la red por lo que el spam continúa evolucionando con el objetivo de engañar a los usuarios a través de la recepción de mensajes de correo que deberían ser sospechosos, pero que pasan más desapercibidos.

Así que ahora la nueva tendencia para infectar equipos y robar datos personales es apostar por el amor gracias a que todo el mundo tiene acceso a la web por lo que ahora todo se gestiona online, desde el encuentro con nuevas personas hasta la búsqueda de parejas esporádicas o esposas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Cómo proteger tu negocio contra las amenazas de la ciberdelincuencia

Para ello se utilizan las redes sociales y páginas de contactos que, lógicamente, apertura una nueva vía a los spammers para que se beneficien de que mentalmente el público está abierto a recibir correos electrónicos relacionados con páginas de contactos.

¿Y cómo lo hacen?

En este sentido, según el último informe publicado por Kaspersky Lab, las principales fuentes de spam han estado representadas por Estados Unidos con un 15,3%, Rusia con 8,4% y China con un 7,2%.

Lo que están haciendo los spammers es enviar e mails a los usuarios presentándoles servicios de contactos poco conocidos o que no tienen mucha popularidad. Y tienen en cuenta hábitos de navegación u otros datos para conquistar al público y atraerlos para que hagan click en sus mensajes.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments