Estrategias para vender por Internet

“El Internet no es sólo tener una página y decir ‘ya estoy en la página y con eso la empresa ya está a la moda o ya es innovadora’. Es necesario que el empresario tenga una visión de a dónde quiere llegar, qué quiere hacer con la página”, dijo el gerente general de Buscapé México, Carlos Martínez.

Aunque en la actualidad los empresarios pueden crear páginas de Internet gratis, que además ofrecen herramientas para que el visitante haga compras de productos, el gerente de Buscapé, recordó que para que una venta sea efectiva es necesario que el producto se ofrezca de forma atractiva.

Fotos claras, un mensaje atractivo y una descripción detallada del producto no es suficiente para lograr que un artículo sea comprado, pues se necesita una estrategia detrás de cada oferta que das a conocer, indicó Martínez.

Para que tengas una venta efectiva sigue las siguientes recomendaciones que da el gerente de la empresa especializada en el anuncio de productos y servicios en Internet.

1. Planifica, investiga, y prepara tu oferta.

2. Crea un sitio de e-commerce que cumpla con tu estrategia de mercadeo o ingresa a los sitios como Buscapé, Mercado Libre o Que Barato, para vender tus productos.

3. Actualiza el contenido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas.

4. Promociona tu tienda electrónica en buscadores como Bing o Google.

Además de seguir los anteriores pasos, considera las siguientes cifras del mercado para que tener una idea del potencial de tu negocio en línea: La penetración de Internet, usuarios por sectores y sexo, compras por Internet.

Es importante que conozcas las respuestas a las siguientes interrogantes sobre tu negocio virtual:

– ¿Quién te va a comprar?

– ¿Qué productos vas a vender en tu tienda virtual?

– Investiga tu mercado en Internet para asegurarte que tu público objetivo esté conectado a la red.

– Cómo vas a brindar el servicio de venta, es decir quién va a recibir la solicitud de compra.

– ¿Qué métodos de pago aceptaras en las ventas por intenet? En este punto, recuerda que existen opciones como PayPal (plataforma tecnológica de pago seguro) o bien dar una cuenta para que te hagan el depósito directo.

– ¿Cómo vas a realizar la entrega?

– ¿Cuáles son tus políticas de privacidad y venta de tu negocio electrónico?

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion