Estrellas de YouTube desplazan a celebridades de la TV

zoella-youtube

Las estrellas de ayer no son las de hoy. Lejos quedaron las fulgurantes estrellas de Hollywood de los ’50, o los íconos del rock de los ’70, o las figuras de las series de los ’90. Ahora quienes dominan el espectro de los flashes en todo el mundo son las estrellas de YouTube. Sí, porque si aún no te has percatado la nueva TV para tu pequeño hermano o tu hijo es Internet. Es en ese medio donde se están creando las nuevas popularidades del planeta.

De YouTube hacia los escenarios de todo el mundo

Dentro de las enormes posibilidades que brinda YouTube, uno de los campos más explotados es el de la moda. Para que te des una idea de lo que mueve esta industria, solo 6 de las videobloggers de moda congregan más de 10 millones de suscriptores. Eso ha motivado que por unos días, estas videobloggers abandonen la comodidad de sus hogares para orquestar una gira por más 20 ciudades a lo largo de los Estados Unidos. Pero, ¿quiénes son estas estrellas de YouTube?

Son chicas como tú. O como tu vecina. Chicas como Michelle Phan, una de las celebridades más importantes en el sector de la moda made in YouTube. Vale decir que Phan no es una desconocida para las ciberusuarias: ya tiene más 8 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso sin contar que gracias al poder de su videoblog ha creado un negocio de belleza por suscripción denominado Ipsy, valorizado en la friolera cifra de $ 100 millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según Variety, uno de los íconos de YouTube, Nash Grier, congregó alrededor de 120.000 personas durante su última gira del 2014. Hay otros que no necesitan hacer giras para congregar tanta gente. Tal es el caso de los creadores de Rooster Teeth, quienes lograron atraer a más de 33.000 personas durante su último evento, el RTX, una especie de cumbre de videojuegos.

De YouTube a otras plataformas

Hay otros que dan el salto. Es el caso de los dos comediantes que integran Smosh, una comedia web, cuyas vidas y obras han sido llevadas al cine gracias a DreamWorks Animation. Hay otros videobloggers que prefieren dar el salto hacia las editoriales. Los libros de iJustine y Zoella se venden por montones dentro y fuera de los Estados Unidos. Algo similar a lo ocurrido en nuestro país con la publicación de la estrella peruana del YouTube, MOX.

Las estrellas de YouTube que desploman a las del cine y la TV

YouTube no es propiedad de unos cuantos frikies que andan escondidos en sus habitaciones. No, es propiedad total de todos los jóvenes menores 18 años en el mundo. Para comprobar esta hipótesis, la revista Variety realizó una investigación a 1.500 jóvenes entre los 13 y 18 años para conocer cuáles eran sus celebridades preferidas. Agárrate bien de tu asiento porque lo que viene a continuación te va a impactar.

Señores, no hay nada que hacer, YouTube es la nueva TV de nuestro siglo. Para los encuestados por Variety, la mayor celebridad de los medios no es ni Brad Pitt ni Larry King. Es nada menos que el dúo cómico Smosh. Pero, no creas que es una simple coincidencia. Resulta que los demás puestos también son ocupados por videobloggers. Repasemos: The Fine Brothers, PewDiePie, KSI y Ryan Higa. Recién en el sexto lugar vemos al desparecido ex actor de Hollywood, Paul Walker. El futuro está en las computadoras y Smartphones, y no en los medios tradicionales. Ojo al detalle.

Vía: eleconomista.es / gestión.pe
Foto: mirror.co.uk

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario