Estudio revela que menos de la mitad de América Latina usa internet

América Latina ha avanzado con velocidad en su conectividad a internet en esta década, aunque su penetración aún es baja y no supera a la mitad las personas de la región, reveló este viernes un estudio de la corporación Latinobarómetro.

La encuesta del organismo, con sede en Santiago, arrojó que un 39% de la población de Latinoamérica asegura haber usado correo electrónico o se ha conectado a internet en el 2010, muy superior al 19% del 2002.

Según la consultora, Chile, Uruguay y Venezuela han casi triplicado su nivel de conectividad, mientras que la mayor parte de los países de la región la han duplicado.

“América Latina ha avanzado mucho en su conectividad vía internet (…) Los países centroamericanos son los que menos usan internet en la región”, dijo el estudio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El país que más conectividad tiene en América Latina es Chile con un 58% de personas que dicen haber usado correo electrónico o se han conectado a internet.

Le siguen Argentina con un 54%, Venezuela con un 51%, Uruguay y Costa Rica con un 47%, respectivamente. En el otro extremo, Paraguay, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países con menos conectividad de internet.

“La evolución de penetración de internet resulta interesante por la velocidad. Es sin duda, lo más rápido que ha evolucionado de entre las 1600 variables que hemos medido entre 1995 y 2010”, dijo Latinobarómetro.

“En el espacio de siete años Chile, Uruguay y Venezuela ha casi triplicado su nivel de conectividad. La mayor parte de los países de la región la han duplicado”, agregó el sondeo.

Uso diario en aumento. El sondeo, que abarcó de 1.000 a 1.200 casos en entrevistas cara a cara en 18 naciones, reveló que las personas que se conectan todos los días a internet han aumentado a 13% en el 2010 desde el 11% del 2008.

Chile es el país donde más personas se conectan a diario, con un 24%, Argentina con un 23% y Uruguay con 21%. El uso más frecuente de internet es para buscar información (25%), el segundo uso más frecuente es para correo y mensajes instantáneos (23%).

Argentina (43%) es el país donde la gente usa más internet para información y Chile es el país donde se usa más para correo y mensajería (40%).

El 19% de los ciudadanos de la región usan Facebook, el 13% Youtube, el 9% Windows Live.

Fuente: America Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario