Evitar que las redes sociales te llenen de virus

En la actualidad, el carácter social y la popularidad de páginas como Facebook o Twitter las hacen convertirse en una de las herramientas favoritas de los cibercriminales para robar información de sus usuarios y enviar enlaces a sus amigos y contactos con el fin de agrandar el círculo.

“Es un problema en potencia. Uno es el riesgo que significa para la privacidad subir información a redes sociales; el otro es la tendencia muy alta de desarrollo de códigos maliciosos puntualmente diseñados para atacar a través de redes sociales”, advierte el argentino Jorge Mieres, analista de malware de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

– Determinados perfiles mandan mensajes con enlaces, y esos enlaces te mandan a páginas maliciosas. Lo más común es que se infecte el equipo y les roben los datos de acceso, le roben la identidad y puede ser utilizada para diferentes maniobras delictivas, como lanzar un ataque específico o utilizarla para generar amenazas a otros usuarios. Además, esta información puede ser almacenada en una base de datos y comercializada en un mercado clandestino que usan otros delincuentes.

Al margen de la red social que se utilice, siempre usar un antivirus porque eso va a permitir bloquear cualquier intento de ataque a través de un código malicioso. Además, se debe tomar conciencia de que los riesgos asociados a la privacidad pueden ocasionar consecuencias muy graves fuera del ámbito informático. Los padres deben controlar lo que sus hijos ven en Internet.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion