Facebook creó herramienta que permitirá encontrar amigos con solo publicar fotos

Facebook contará con una herramienta de reconocimiento facial en las fotos con la que será más fácil encontrar a los conocidos y amigos en las imágenes, señaló en su blog un desarrollador de la compañía.
La medida generó duras críticas por su invasión de la esfera privada. Johannes Caspar, de la oficina de protección de datos de la ciudad de Hamburgo, habló de “una noticia inquietante”. La función será introducida de forma paulatina en Estados Unidos y podrá ser desactivada a través del menú de protección de la privacidad del perfil, según Facebook.

En la red social es posible “etiquetar” a alguien en una foto, y los usuarios se han quejado de tener que poner los nombres cada vez en una imagen nueva, según el blog. Desde hace algunos meses, Facebook permite “etiquetar” a alguien en varias fotos a la vez, y ahora se produce el siguiente paso. La idea es que, al subir una foto, el software reconozca automáticamente a las personas conocidas y proponga al usuario las etiquetas.

Hay limitaciones, subraya Facebook. Así, por ejemplo, solo es posible etiquetar a alguien que sea amigo del usuario. Y si no se quiere el servicio, es posible desactivarlo en el perfil.

Caspar cree que la medida es “problemática”. “No puede ser que los usuarios del servicio tengan que temer ser etiquetados en el futuro en todas las fotos, justamente en las colgadas por terceros. Eso no puede pasar sin el consentimiento del afectado”, exigió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario