Facebook inserta publicidad en los muros: Featured Stories

Facebook inserta publicidad en los muros: Featured Stories

Ahora es Facebook, la red social más grande, la que comienza a insertar anuncios directamente en los muros de sus usuarios. Los anuncios que poco a poco se van introduciendo en el muro de los usuarios de Facebook han sido finalmente bautizados con el nombre de Featured Stories.

A diferencia de la publicidad online tradicional, el contenido de las denominadas “Featured Stories” no se alimenta únicamente de los mensajes publicitarios de los anunciantes sino también de las interacciones con las marcas de los amigos del usuario en Facebook.

Algunos de los posibles formatos de las “Featured Stories” son las novedades de las páginas de marcas en Facebook, los clics al botón “me gusta” en las páginas de marcas en la red social, los check-ins y el uso de juegos y aplicaciones. Este nuevo formato publicitario está a disposición tanto de empresas y organizaciones como de personas individuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De momento, no habrá muchos anuncios. Tan sólo uno por día, pero lo suficiente como para que ya se haya levantado bastante polémica, ya que cualquier usuario de la red social sabe que la publicidad está muy presente en el sitio, y además no siempre todo lo bien colocada que nos gustaría, con banners que tratan de confundir al usuario imitando las propias funcionalidades de Facebook.

Según el Centro de Ayuda de la red social, los anunciantes puede pagar para promocionar sus posts y contenidos con el fin de que haya una mayor repercusión de los mismos y que la gente se de cuenta de la presencia de los mismos en Facebook.

Se trata de una forma bastante novedosa de publicidad, ya que a priori no se insertan anuncios aleatorios, sino que, en teoría, se insertan contenidos que directamente tienen que ver con nosotros, y más concretamente, con nuestros contactos.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario