Facebook: ¿Puede desaparecer?

Facebook es probablemente el servicio que más rápido ha crecido de la historia. Mientras que la radio o la televisión tardaron décadas en alcanzar una audiencia de 50 millones, Facebook ha tardado 6 años en superar los 500 millones. Si fuera un país, sería el tercero más poblado. Es evidente que Facebook ha creado un ecosistema útil, interesante, incluso adictivo, para muchísima gente.

Myspace dominó durante el auge de las redes sociales hasta que Facebook la adelantó y relegándola al lugar donde los grupos de música avisan de sus conciertos y dejan algunas canciones para escuchar.

¿Puede pasarle a Facebook lo que le ha pasado a Myspace? De momento no parece haber ningún candidato firme y con posibilidades, que ofrezca más a los usuarios y reciba más interés por la industria, pero esto no tiene por qué ser así en un futuro. Un servicio gusta y engancha hasta que sale otro nuevo más divertido, más útil o simplemente con mejor imagen. La única manera de mantenerse en primera linea es adelantándose a los deseos de los usuarios, ofreciéndoles mejoras y nuevas funciones, y adelantándose a la competencia.

¿Son las redes sociales demasiado nuevas como para saber quién será el actor definitivo? Google nació muchos años después después de los primeros buscadores, y fue capaz, además de innovar permanentemente, de encontrar la fórmula del “buscador perfecto”.¿Ha habido suficiente desarrollo en redes sociales como para que Facebook haya dado con la “red social perfecta”? Es posible, aunque no es probable. Sus usuarios no dejan de crecer, pero su credibilidad no deja de bajar.

Fuente: Universia-Perú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion