Facebook lanza formato de publicidad para la página de cierre de sesión

Facebook lanza formato de publicidad para la página de cierre de sesión

La red social Facebook tiene un nuevo formato publicitario. Ahora, la página de log-out de la red social estará ocupada por enormes anuncios, más parecidos a los banners tradicionales de lo que nunca ha hecho la red social, y con un coste verdaderamente elevado.

Eso sí, los anuncios de log-out no están disponibles como una compra aislada, sino asociados a anuncios en la home page que los usuarios verán en su news feed. Esto significa que los anunciantes pagarían 550.000 dólares por los anuncios en la home page de Facebook más 160.000 por el espacio en el cierre de sesión.

El nuevo producto de Facebook va más allá de la publicidad más clásica de la red social, que hasta ahora se centraba en pequeñas unidades publicitarias segmentadas en función de los datos demográficos y los intereses y “me gusta” de los usuarios. Pero el nuevo formato es un acercamiento a la inversión en display más tradicional y sitúa a Facebook en una competencia más directa con actores como Yahoo!, Microsoft, AOL o Google.

El objetivo de los anuncios de log-out, a pesar de que el objetivo de Facebook ha sido siempre llevar a las empresas hacia una perspectiva más social, es conseguir un alcance mucho más amplio con mayor frecuencia y rapidez. Pero, aun así, este formato está limitado al número de usuarios que cierran sesión y que sólo es una parte del total de usuarios de Facebook.

Según las informaciones reveladas el mes pasado, y que ha recogido Ad Age, comprar un anuncio en la página de cierre de sesión de Facebook en Estados Unidos por un día podría alcanzar los 700.000 euros. Una suma que sitúa a la red social a la altura de la compra de anuncios en la home page de páginas como Yahoo!, MSN o YouTube.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion