Facebook lanza herramienta que te protege ante un ciberataque

Actualmente, los piratas informáticos con acceso a tu correo electrónico podrían usarlo para recuperar contraseñas de la mayoría de tus otras cuentas. Esta herramienta busca evitarlo.

¿Cuál es la forma más sencilla que los ciberdelincuentes tengan acceso a todas las cuentas al mismo tiempo? A través del correo electrónico.

Eso se debe a que una vez que los hackers tienen acceso a la cuenta de Yahoo, por ejemplo, pueden ir a un montón de sitios web populares, ingresar tu dirección de correo electrónico, y oprimir el botón que dice: “¿olvidaste tu contraseña?”

Acto seguido regresan a la bandeja de entrada en Yahoo y abren el mensaje que les permite reconfigurar la contraseña. Entonces, ¿has vuelto a ser víctima de un ataque informático!

Ese es el problema que Facebook espera resolver con una nueva herramienta que permite agregar una capa extra de seguridad cuando se va a recuperar la contraseña, de manera que simplemente tener acceso a la cuenta de correo no sea suficiente.

La nueva herramienta fue presentada por Brad Hill, ingeniero de seguridad de Facebook, en una reciente conferencia de seguridad cibernética “Enigma” que se dio en Oakland, California. Según este ingeniero, Facebook tiene como proyecto que esta herramienta logre prescindir de las contraseñas usando nueva tecnología.

Te puede interesar: Sepa cómo prevenir ataques de los hackers

Facebook ya usa un protocolo de seguridad, OAuth, y esta nueva herramienta es una mejora. Es usado por varios servicios en línea para que sus usuarios comparan acceso a cuentas sin tener que hacer uso de su contraseña o cualquier otra credencial de ingreso. Sus críticos señalan que requiere de un programador experto para una ejecución segura.

La nueva herramienta de seguridad de Facebook es de código abierto, por lo que solo es cuestión de espera para que otros sitios web la adquieran. Cabe anotar que la compañía se asoció con GitHub para colocar la herramienta a disposición de los usuarios de la plataforma. Para usarla desde la red social, solo hay que buscar la herramienta ingresando a la configuración.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados