Facebook lanza tienda de aplicaciones móviles: App Center

Facebook lanza tienda de aplicaciones móviles: App CenterApp Center es el nuevo marketplace para aplicaciones móviles de Facebook. La red social estrena este servicio para seguir innovando en su andadura por la exitosa trayectoria en el mundo móviles. La tienda de aplicaciones estará disponible para Android e iOS.

Este centro de aplicaciones será el lugar en el que los 900 millones de usuarios encontrarán aplicaciones que podrán buscar en el mismo buscador en el que podemos encontrar las páginas o a otras personas. Cada una de estas aplicaciones contará con una página en la que se describirán los detalles más importantes sobre la aplicación así como los comentarios y valoraciones de otros usuarios (datos que los desarrolladores podrán explotar mediante Facebook Insights).

¿Y qué tipo de aplicaciones podremos encontrar e instalar? Las aplicaciones que podremos instalar dependerán, entre otras cosas, de nuestro propio smartphone y se distinguirán las que son o no son compatibles con nuestro terminal móvil. Los títulos que podremos encontrar aún son un misterio (más allá de Spotify que es la que se muestra en las imágenes que se han mostrado) y, por ahora, Facebook se está centrando en captar talento, es decir, desarrolladores que quieran subir aplicaciones a esta nueva plataforma y, por ello, han colgado un par de guías con las que poner al día a los desarrolladores.

Esta tienda de aplicaciones de Facebook contará con una descripción de la aplicación en cuestión y un enlace al marketplace correspondiente ya sea Google Play o App Store. Dentro del catálogo también se incluirán apps de pago. El éxito de las aplicaciones, aseguran los responsables, estará ligado a la calidad de la misma.

Por ahora, se desconoce la fecha exacta de cuando estará lista esto App Center de cara al público. Pero dado que desde Facebook indican que será en las “próximas semanas”, tal vez la tendremos disponible a finales de este mes o, a más tardar, a principios de junio.

Fuente: Bitelia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion