Facebook mejora sus aplicaciones móviles

Los rumores no han acertado del todo. En el evento celebrado ayer por Facebook en California, no hubo rastro de móvil de marca propia, algo de lo que se viene especulando en los últimos meses, pero sí de mejoras en sus aplicaciones para terminales.

La popular compañía quiere darle a este tipo de dispositivos una experiencia más social y lo está consiguiendo, los últimos datos demuestran que los más de 500 millones de usuarios que la componen acceden más a la plataforma a través de sus terminales que desde un ordenador.

Los expertos asistentes al evento dijeron que la novedad más grande que Facebook ha introducido ha sido la posibilidad de que las empresas ofrezcan ofertas a los usuarios que se registren en la aplicación del sitio llamada Places mediante Deals.

Facebook Places fue lanzado en septiembre y permite a los usuarios compartir con sus amigos dónde están y averiguar quién está cerca. En total, Facebook se ha asociado con 22 de los minoristas más importantes, incluyendo H&M, Starbucks, McDonalds y el Palms Hotel en Las Vegas. Las pequeñas y medianas empresas con una página en el sitio también podrán hacer ofertas a través de la aplicación móvil de Facebook.

Otra de las novedades destacadas es la introducción de un servicio similar al de Facebook Connect en los dispositivos móviles, que permitirá entrar directamente en otras aplicaciones, como Yelp, Flixter o Zynga, utilizando los datos de Facebook.

Tal y como aseguró Zuckerberg durante el evento, “Nuestro objetivo es que todo el mundo se vuelva social.

Fuente: Muy Internet

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion