Facebook planea construir drones gigantes

drones de Facebook

Facebook que ya había anunciado hace algunos meses atrás ofrecer la señal de Internet a través de drones, sin embargo ahora estaría vislumbrando la posibilidad de diseñar drones gigantes con la finalidad conectar Internet entre varias ciudades.

Este ambicioso plan de la compañía de Zuckerberg lo dio a conocer el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire, quien dijo en una entrevista que dio para el Portal Mashable que la compañía tendría la finalidad de construir drones tan grandes como un avión comercial Boeing 747 con la finalidad de que estos puedan mantenerse en el aire volando por meses o tal vez años.

La idea es que estos drones gigantes puedan conectar varias comunidades o ciudades a Internet, para ello tendrían que ser lo suficientemente grandes para que puedan sobrevolar por encima de las nubes, el clima y el resto del tráfico aéreo convencional, más o menos a una altitud 65.000 pies y podrán permanecer en el aire durante un máximo de cinco años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según Maguire este tipo de drones podrían nutrirse de la energía del sol para funcionar. Asimismo, el ingeniero de Facebook los describe como gigantes voladores del tamaño de seis o siete automóviles que juntos no pesarían más que los cuatro neumáticos de uno de estos.

Se espera que los primeros drones comiencen a sobrevolar el cielo estadounidense en 2015; sin embargo, también existen planes para comenzar a despegarlos en África, India, Asia y América Latina.

Cruzaba por Internet

No cabe duda que las grandes compañías se encuentran en una cruzada por conectar a todas las comunidades del mundo, sin importar lo aisladas que se encuentren. Como podemos ver este es el caso de Facebook, con sus drones gigantes pueda significar la solución a la creciente demanda de conectividad en el mundo. Mientras que otro gigante de la comunicación que planea usar también drones es Google. El gigante de Mountain View habría adquirido al fabricante de aviones no tripulados de energía solar a gran altitud, Titan Aerospace, a principios de año, mientras por otro lado Facebook  adquirió a Ascenta, otra empresa de este tipo.

Asimismo, cabe recordar que el propósito por el cual estas compañías están trabajando arduamente por dar Internet a un público que hasta el día de hoy no puede acceder al servicio, y es porque hay una parte del mercado a la cual ellos aún no pueden acceder. Su negocio se basa en los anuncios y la información que puedan vender  de los usuarios.

La pregunta en todo caso que muchos se hacen es: ¿quién ganará en esta batalla por Internet? Y, ¿qué impacto tendrá este servicio a regiones como la nuestra? Estas preguntas solamente serán contestadas con el tiempo, cuando finalmente sepamos que en el  cielo hay drones gigantes o más allá algunos satélites que ofrecen la posibilidad de estar conectados.

Vía: infofueguina.com y reporteindigo.com

Foto: www.resetmx.com

Artículos Relacionados

comments