Facebook podría reemplazar sus likes por estrellas

Facebook like

¿Quién no ha puesto o colocado alguna vez un “me gusta” en Facebook? El “like” o “me gusta” se ha hecho parte de esta red social. Sin embargo, Facebook piensa en reemplazar la manito con el pulgar hacia arriba por estrellas, esto debido a que un “me gusta” les parece un poco impreciso. La red social experimenta un sistema de notación sobre 5 estrellas de las páginas de empresas y locales.

Facebook empezó a anunciar un cambio sobre las páginas de fans de empresas y locales. La red está experimentando un nuevo sistema con una pequeña parte de sus usuarios estadounidenses. Estas estrellas tienen vocación a aportar más precisión que el tradicional “me gusta”, que puede significar tanto la simpatía o la solidaridad como a veces un desacuerdo. Mientras que el “like” manifiesta sobre todo una presencia en la mente, la estrella podría calificar mejor el sentimiento suscitado.

Todavía no sabemos si las estrellas serán obligatorias u opcionales para las empresas. Este cambio demuestra que Facebook desea posicionarse sobre el mismo nivel que Yelp o Foursquare en lo que concierne a las recomendaciones y el descubrimiento de negocios locales. Negocios que tendrán que gastar más energía para ganar estrellas que para ganar un simple “like”. Mantenerse presente sobre la red social ya no bastará, el servicio al cliente será el punto central.

¿Qué te parece este nuevo sistema con estrellas?

Vía: lemonde.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion