Facebook potencia la relación entre marcas y clientes a través de Whatsapp

La red social más famosa del mundo, Facebook, anunció hace más de un año la compra de Whatsapp, y desde ese momento se ha especulado mucho la posibilidad de que la compañía de Mark Zuckerberg aprovecharía al máximo la forma directa de cómo se da la comunicación mediante este medio.

Debemos recordar que en su momento, luego de que el anuncio de la compraventa se hiciera público, la aplicación de mensajería instantánea obligó a Facebook a desembolsar 22 mil millones de dólares. Esta inversión valía la pena debido a que el potencia de la aplicación. En la actualidad, Whatsapp cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, y que sigue financiándose a través del precio anual de la aplicación que cuesta alrededor de un dólar.

Por tal motivo, no es raro que Facebook esté intentando mejorar el rendimiento de sus servicios a través de la mensajería instantánea (chat entre los consumidores y la marca).

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Según recoge Bloomberg, la aplicación de mensajería podría usar ciertas funciones que ya se están probando en Messenger, como la conversación entre una marca y sus clientes, una interacción por la que las compañías podrían pagar a la red social. De confirmarse, éste sería el primer indicio de rentabilización de una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo.

El director financiero de Facebook, David Wehner, hizo referencia a ello como una posibilidad con mucho potencial para la compañía, en una conferencia de tecnología de JPMorgan en Boston. Wehner matizó, no obstante que se trataría de opciones “más a largo plazo que a corto plazo”, en declaraciones de las que se hace eco Bloomberg. “Creemos que permitir la mensajería B2C (del negocio al consumidor) tiene un buen potencial de negocio para nosotros”, asimismo añadió que “a medida que aprendemos sobre esto, habrá oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo”, añadió.

¿Qué hace tan atractivo Whatsapp?

A los 800 millones de usuarios que tiene la aplicación hay que añadirle la percepción que tienen de ellos los clientes. El ritmo, la velocidad y la intensidad de la utilización de este servicio son características que hacen que sea la preferida de muchos.

Según un estudio de Global Web Indez (GWI), Whatsapp se ha convertido en una herramienta de poderoso engagement para los usuarios más jóvenes, aquellos que se encuentran entre las edades de 16 y 19 años. Asimismo, esta aplicación es la segunda más usada por este tipo de consumidores, solo por detrás de Facebook Messenger.

Su preferencia se debe a algunas características internas de la aplicación, entre las cuales destacan crear grupos de conversación, la interacción sin importar el lugar donde te encuentres, la posibilidad de insertar sonidos e imágenes en las conversaciones.

Ahora está en la decisión de Facebook dar a conocer que tipo de comunicación elegirá para que las marcas se dirijan a sus usuarios a través de Whastapp, lo que tendrían que pagar por publicidad y la efectividad que se tendrá.

Vía: Puro Marketing / RPP / La Vanguardia

Foto: es.gizmodo.com

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