Facebook presenta 2 nuevas guías para ayudar a las marcas

Facebook presenta 2 nuevas guías para ayudar a las marcas

La red social Facebook sabe lo importante que es para las marcas ser conocidas en la red, especialmente en su red social. Por eso, ha decidido proporcionar a las marcas dos guías con las que espera poder ayudarlas a prosperar en las redes sociales.

Las dos guías que ha puesto a disposición de sus clientes Facebook son “Building Brands For The Connected World” y “Organize For Success In The Connected World”, ambas pueden ser descargadas directamente de Internet en formato PDF. La compañía también realizó un estudio en el que queda claro que las empresas quieren ser más sociales. El problema es que no siempre saben cómo hacerlo.

– Un 76% de los profesionales del marketing están de acuerdo en que las redes sociales son importantes para el crecimiento del negocio mientras que un 72% de ellos también opina que es importante para la lealtad del cliente. Además, y pensando en el futuro que vendrá, un 59% de ellas cree que las compañías que no estén en las redes sociales no sobrevivirán.

– Un 71% de los encuestados que opinan que las compañías que estén en ellas ganarán una gran ventaja sobre el resto. El problema es que tan sólo un 33% de estas compañías tiene una estrategia a largo plazo en las redes sociales.

Facebook aparte de estas guías y el estudio realizado sobre las compañías, ofrece una serie de conceptos fundamentales que desde su punto de vista definen lo social destacando conceptos como:

– Influencia social: Construir una estrategia que haga que los fans de la marca influencien a sus amigos. En un mundo de constante fluir de información, las personas aconsejan a sus amigos sobre cómo gastar su tiempo, energía y dinero.

– Social media: Utilizar las redes sociales como canal para distribuir los mensajes de la marca y motivar a las personas a compartir esos mensajes.

– Marketing social: Incorporar a las redes sociales y la tecnología dentro de la estrategia de marketing de la empresa.

– Empresa social: Una compañía que utiliza las redes sociales y la tecnología para incrementar su negocio mediante el desarrollo de productos, búsqueda de mercados, servicio de atención al cliente o merchandising.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion