Facebook sale hoy a bolsa con acciones en 38 dólares

Facebook sale hoy a bolsa con acciones en 38 dólares

Facebook da los últimos retoques a su esperada salida a bolsa. La famosa red social fijó ayer el precio de sus acciones en 38 dólares, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg alcanzará un valor de mercado de alrededor de 104.000 millones de dólares.

El valor inicial de Facebook con más de 900 millones de usuarios es de 104.000 millones dólares, unos 82.000 millones de euros. Una cifra, que según apunta Forbes, convierte a la red social en una compañía más valiosa  que Bank of America y Nike juntas. Con esta Oferta Pública de Venta de Facebook, la empresa podría llegar a recaudar unos 16.000 millones de dólares. Eso siempre y cuando consiga que todas las acciones consigan un comprador al precio máximo.

Según indica “La Información”, las acciones de Facebook se pueden comprar a través de las entidades que Mark Zuckerberg ha autorizado para ello, que en este caso son Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan. Sin embargo, esta primera compra solo se haría hacia inversores de gran tamaño.

Lo que quedaría, entonces, sería esperar el mercado secundario. O sea, esperar que los compradores iniciales vendan una fracción de su participación. Claro, lo que habría que buscar es la forma de acceder al mercado de valores de Nasdaq a través de terceros, cosa que también se complica.

Datos: Cuando inició los trámites de salida a bolsa el pasado 1 de febrero, la empresa anunció que preveía recaudar 5.000 millones de dólares, y entonces desveló que en el conjunto de 2011 registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares, un 65 % más.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.