Facebook también entra al mercado de cupones

Estos servicios como Groupon, que emiten cupones grupales, se han convertido en los negocios de más crecimiento en el mundo. Y por supuesto, Facebook quiere una porción de ese pastel.

Estamos creando un producto que es social desde los cimientos. Son gangas para cosas que uno quiere hacer con sus amigos, así que no al blanqueador de dientes (es uno de los cupones más populares en Groupon) y sí al rafting en un río”, dijo Emily White, directora local de Facebook.

CÓMO FUNCIONARÁ

Así, a partir de este martes, cuando los usuarios de Facebook en los cinco mercados mencionados entren en el sitio, verán el logo de un club de compras al pie de la página, que al darle clic, desplegará las ofertas disponibles.

El usuario podrá comprar, dar le clic a “Me gusta” para recomendarlo o compartir la oferta con amigos mediante la red de mensajes privados de Facebook. Cuando el usuario compre un cupón de oferta, ésta aparecerá en las páginas de sus amigos.

De momento, Facebook incorporó a 11 compañías, como los restaurantes OpenTable o el vendedor de boletos para eventos Viagogo.
Hay que mencionar que no todas las propuestas tendrán descuento, pero sí ofrecerán experiencias peculiares, como entradas a la zona entre bastidores de un concierto, una visita al nuevo estadio de los Dallas Cowboys o una visita para niños a la Academia de Ciencias de California, en San Francisco, para conocer su gran colección de serpientes vivas.

NO ES EL ÚNICO

Un día antes, Google dio a conocer una oferta similar, de venta de cupones online, a través de un servicio llamado Google Offers, que de momento sólo operará en una ciudad de Estados Unidos.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion