Facebook at Work: la nueva versión de Facebook para empresas

Facebook en el trabajo

Para quienes sean usuarios de Facebook y tengan esta página bloqueada en el trabajo, tal vez esta noticia puede interesarte, pues esta red social ha lanzado una versión exclusivamente para empresas y la llama: Facebook at Work o Facebook en el trabajo.

Facebook at Work es la nueva versión que permite a los negocios y empresas crear perfiles corporativos dentro de la red para agregar y mantener comunicación con sus empleados, de esta forma pretende facilitar la comunicación entre los trabajadores dentro de las empresas, ofreciendo la posibilidad de conectarse y colaborar utilizando las herramientas que ya usamos en nuestro perfil personal: últimas noticias, grupos, mensajes y eventos, entre otras.

Esta también es una respuesta a la red social de profesionales LinkedIn, pues este software ha iniciado una fase de pruebas en un pequeño grupo de empresas las cuales, según Facebook, pretende crear “pequeñas redes sociales privadas internas en entornos de trabajo”. Además, compite con plataformas de colaboración corporativa como Shift de IBM, Salesforce, Microsoft’s Yammer, Slack, Convo, Socialcast.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En una publicación la red social de Mark Zuckerberg ha mencionado que “Facebook At Work es una herramienta de colaboración que permite a colegas comunicarse mediante una interface o una aplicación móvil, en vez de usar el correo (…) El programa se ve y se siente como la ya familiar red social de Facebook con algunas diferencias clave. No hay publicidad y la compañía no rastrea a sus usuarios o guarda su información”.

Además, la empresa ha mencionado que ha utilizado la red social dentro de la misma empresa por varios años y ahora quieren analizar las impresiones de las otras empresas que realizan en estos momentos pruebas piloto.

Esta aplicación piloto de “Facebook at Work” estará disponible en Apple Store para iOS, en Google Play para Android y para Windows, solamente en Estados Unidos.

Facebook at work

Vía: iprofesional.com y quo.mx

Foto: atl.clicrbs.com.br y adslzone.net

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario