Falsa aplicación roba cuentas de Twitter

La falsa aplicación se promociona mediante mensajes de spam en la red de microblog Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a la herramienta llamada StalkTrak, tal y como asegura la compañía de seguridad BitDefender.

Esta herramienta pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre, ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y su contraseña. Si los usuarios aceptan esa petición de permisos y dan sus claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Al mismo tiempo, y a fin de no levantar sospechas, mostrará a los usuarios qué usuarios de los que él sigue no le siguen. Una información que se pude obtener a través de herramientas legítimas y que, además, no es la que habría prometido dar.

Para librarse de esta aplicación, los usuarios no sólo tienen que revocar los permisos que la han dado sino cambiar de contraseña de Twitter, ya que en caso contrario los ciberdelincuentes que han desarrollado la aplicación podrán acceder a su cuenta en cualquier momento y volver a secuestrarla.

Vía: Perú.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion