Firefox 9 disponible en versión Beta

Luego que Firefox 8 versión final llegara a principios de esta semana, los chicos de Mozilla han pasado a fase de desarrollo beta de la próxima versión del navegador, es decir, ya está disponible Firefox 9 Beta.

Firefox 9 beta es una actualización que incluye entre otras novedades, un considerable aumento del rendimiento Javascript ( 20-30%), mayor integración con el sistema Mac OS X Lion, nuevas mejoras en el soporte HTML5 y solución de varios problemas de estabilidad. En las notas de la versión detacan varias novedades:

– Se añade inferencia de tipos, lo que mejora de forma significativa el rendimiento JavaScript.

– Se mejora la integración de temas para Mac OS X Lion.

– Se añade navegación con dos dedos para Mac OS X Lion.

– Se añade soporte para consultas de estado Do Not Track a través de JavaScript.

– Se añade soporte para la propiedad CSS font-stretch

.- Se mejora el soporte para la propiedad CSS text-overflow

– Se mejora el soporte de estándares para HTML5, MathML y CSS.- Se añaden multitud de correcciones de estabilidad.

La llegada de Firefox 9 beta coincide además con la celebración del séptimo aniversario del navegador que ha sido aprovechada por la Fundación Mozilla para destacar las bondades de un navegador open source que pese a la irrupción de Chrome y la cuota de mercado de Explorer sigue siendo la primera opción de colectivos tan importantes en Internet como el formado por aquellos dedicados o interesados en el diseño web.

Puedes probar la primera versión beta de Firefox tanto para Windows, Mac como para Linux. La fecha prevista de llegada de Firefox 9 final es el 20 de diciembre, pero ya puedes ir probando las mejoras propuestas.

Fuente: Muy Computer

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion